Programa RENOVA

El Programa RENOVA es un Proyecto que podríamos calificar de formación práctica, donde la formación es eminentemente práctica. ¿Qué quiere decir esto?, pues que los talleres que realizamos están basados siempre en casos reales que han ocurrido en establecimientos comerciales, y en los que cualquier empresario del comercio se puede ver reflejado, y que una vez sale de la formación puede aplicar él mismo en su negocio.

Foto Curso 2 ¿Dónde está el elemento diferencial de acudir a esta formación y no a otra? Muy sencillo, en que yo me creo mi trabajo y me involucro en el mismo, y en que hay una cosa que no se puede copiar y que nos hace diferente y es la persona.

Me he involucrado en más de 2.000 puntos de venta, y dónde siempre he dejado, no alumnos por el camino, sino amigos, pues eso es a lo que lleva a involucrarse con un cliente, a dejar amigos por el camino.

A mi me gusta mucho contar experiencias que me han ocurrido a lo largo de mi trayectoria, y me gustaría comentar esta anécdota que ayudará a entender el contenido del Programa.

“Muchas veces cuando empiezo un Taller veo la decepción en la cara de algunos comerciantes, pues esperan que aparezca Harry Potter con su varita y que con un par de conjuros logre que las tiendas de estos comerciantes se transformen de calabazas a lindas carrozas, y que los clientes fluyan sin parar. 

Las cosas no funcionan así. Tomen nota y apunten con lápiz y papel, que les voy a dar las 3 claves del éxito:

  • Trabajo
  • Trabajo
  • Y trabajo.

 Yo no obro milagros con mis proyectos, tan sólo me limito a guiar durante el recorrido a mis alumnos para tratar de lograr resultados. Una vez un empresario de Burgos me dijo: Emilio, ¿esto que haces tú tiene éxito?, y yo le respondí, si trabajas y aplicas lo que yo te diga obtendrás resultados seguro, y el a su vez me dijo: Emilio, yo esto lo veo muy bien, pero tiene un fallo. Yo medité durante un rato sin ver dónde estaba la fisura de mi Proyecto, y ya vencido le pregunte, ¿Me puedes decir donde está el fallo de mi Proyecto?, a lo que él me respondió, muy fácil Emilio, el fallo de tú Proyecto es que haces trabajar a la gente, y esto está muy mal visto.

La gente quiere resultados, sí, pero sin hacer nada, como ha ocurrido hasta ahora, pero amigo, las cosas han cambiado.

En los siguientes videos podéis ver lo que opinan mis alumnos de mi programa RENOVA y si quieres que lo de en tu localidad no dudes en ponerte en contacto conmigo.