Para definir el Plan Renova Avanzado utilizaremos las palabras con las que un participante al mismo lo definió:
«El trabajo desarrollado durante el Programa Renova Avanzado es la continuación obligada tras hacer el Programa Renova.
Capacita a los asistentes al curso a centrar su actividad en las acciones que son realmente rentables y por tanto a potenciar su negocio; facilita el trabajo diario, ayuda en el control de la realización del trabajo y rentabiliza las acciones realizadas».
Norberto Muñoz Castellanos.
Director de ANZOATEGUI Fisioterapia.
Director de IACES País Vasco.
Coordinador de la EOM en Bilbao.
- El objetivo:
El objetivo del Renova Avanzado es que el Punto de Venta tenga un Plan de Actuación en la gestión integral de su negocio.
- Fases de las que se compone el Proyecto:
Fase 1: Formación a los Puntos de Venta en:
- Gestión Económica Avanzada:
- La importancia del % de margen mínimo.
- La decisión del PVP.
- Previsión de Ventas y compras.
- Previsión de Ventas mensual.
- Ratios de Gestión.
- Política Comercial Avanzada:
- Política Comercial Actual.
- Previsión de política comercial.
- Supuesto.
- Generación de Ideas:
- Punto de partida.
- Acciones a desarrollar en base a la política comercial prevista.
- Debilidades iniciales.
- Generación de ideas.
- Selección de ideas.
- Merchandising de Gestión:
- Punto de partida: Política comercial prevista.
- Arquitectura interior.
- Distribución de las categorías.
- Distribución de las familias.
- Gestión de Compras Avanzada:
- Determinación de las compras de la campaña o año.
- Por categorías.
- Por familias.
- Por fabricante.
- Unidades a comprar y pvps máximos.
- Estrategia:
- Pronóstico.
- Objetivos del Plan.
- Etapas del Plan.
- Control del Plan.
- Plan de Contingencias.
Fase 2: Formación práctica en cada punto de venta aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en la fase anterior que lleven a la mejora efectiva de la gestión del punto de venta y sus resultados.