Renova Avanzado

Para definir el Plan Renova Avanzado utilizaremos las palabras con las que un participante al mismo lo definió:

“El trabajo desarrollado durante el Programa Renova Avanzado es la continuación obligada tras hacer el Programa Renova.

Capacita a los asistentes al curso a centrar su actividad en las acciones que son realmente rentables y por tanto a potenciar su negocio; facilita el trabajo diario, ayuda en el control de la realización del trabajo y rentabiliza las acciones realizadas”.

Norberto Muñoz Castellanos.

Director de ANZOATEGUI Fisioterapia.

Director de IACES País Vasco.

Coordinador de la EOM en Bilbao.

 

  • El objetivo:

 

El objetivo del Renova Avanzado es que el Punto de Venta tenga un Plan de Actuación en la gestión integral de su negocio.

 

  • Fases de las que se compone el Proyecto:

 

 Fase 1: Formación a los Puntos de Venta en:

    • Gestión Económica Avanzada:
      • La importancia del % de margen mínimo.
      • La decisión del PVP.
      • Previsión de Ventas y compras.
      • Previsión de Ventas mensual.
      • Ratios de Gestión.
    • Política Comercial Avanzada:
      • Política Comercial Actual.
      • Previsión de política comercial.
      • Supuesto.
    • Generación de Ideas:
      • Punto de partida.
      • Acciones a desarrollar en base a la política comercial prevista.
      • Debilidades iniciales.
      • Generación de ideas.
      • Selección de ideas.
    • Merchandising de Gestión:
      • Punto de partida: Política comercial prevista.
      • Arquitectura interior.
      • Distribución de las categorías.
      • Distribución de las familias.
    • Gestión de Compras Avanzada:
      • Determinación de las compras de la campaña o año.
      • Por categorías.
      • Por familias.
      • Por fabricante.
      • Unidades a comprar y pvps máximos.
    • Estrategia:
      • Pronóstico.
      • Objetivos del Plan.
      • Etapas del Plan.
      • Control del Plan.
      • Plan de Contingencias.

Fase 2: Formación práctica en cada punto de venta aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en la fase anterior que lleven a la mejora efectiva de la gestión del punto de venta y sus resultados.